Hearstone e Inteligencia Artificial

enero 10, 2016 /

hearstone-minutazos

Hearstone 30 millones de jugadores:

 

Hearstone el famoso juego de cartas lleva ya mas de un año sumando adeptos.A partir del propio juego se han creado paginas web, canales de youtube, guías , competiciones…todo un ecosistema que se autoalimenta así mismo.Pero vayamos al grano.

Elie Bursztein un joven francés , trabajador en google, como team leader en el departamento de anti-abuse research, solo con este pequeño dato ya podéis ver el nivel de Elie.En 2014 asistió en DEFCON(una de las convenciones hackers mas importantes a nivel mundial,celebrada en Las Vegas) y se presentó con un paper muy interesante :

I am a legend: Hacking Hearthstone with machine learning

Pues si este es el reto que se propuso Elie, crear una inteligencia artificial capaz de aprender.A jugar a Hearstone.Pero como funciona una machine learning?

Tom Mitchell, presidente del departamento de Aprendizaje Automático  en CMU( Universidad Carnegie Mellon) la definió algo asi:

«La maquina aprende una experiencia respecto a una acción A.A partir de ahi, hay un rendimiento R en función a la acción A.» .Saquemos un concepto mas claro.

robot-akira"E: La experiencia de jugar varias veces

A:La acción de jugar

R:La probabilidad de ganar el siguiente juego

Aunque esto es solo una pequeña parte de las Machine learning…también existen varios tipos como , máquinas con Aprendizaje supervisado o sin Aprendizaje supervisado.Si os interesa y  queréis saber mas ya sabéis, Google It!

Bueno os dejo con esta conferencia,los 45 minutos no tienen desperdicio.Os invito a ver más conferencias de DEFCON, las de Chema Alonso son crema,de la buena 😉

I am a legend: Hacking Hearthstone with machine learning – Defcon 22 talk slides from Elie Bursztein

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