MSI y la visita a sus oficinas

febrero 20, 2016 /

Hoy hemos tenido el placer de visitar las oficinas de MSI en Barcelona. Ha sido una tarde muy entretenida en la que hemos podido gozar de algunos de sus productos, entre los cuales su próximo y sorprendente Bare-Bones: el Vortex.

MSI

Para aquellos que no sepan que es MSI, se trata de una de las compañías de componentes más importantes del mundo. Hacen de todo: Placas Base, Tarjetas Graficas de Nvidia y AMD, Bare-Bones y sobretodo portátiles. Son el líder mundial de portátiles Gaming y se toman muy en serio lo que hacen.

Las oficinas de la compañía son increíbles, sobretodo su sala de conferencia/sala de demostraciones. Ahí es donde nuestros corazones se han parado. Podiamos mirar en todas las direcciones y siempre íbamos a encontrar algo espectacularmente increíble y caro.

Es una sensación extraña, la de estar rodeado de gente que va en busca de los mismo que tu, pero a la vez sentirte extremadamente pobre.

¿Qué vimos en MSI Spain?

Así pues, el equipo de MSI nos presentó varios de sus últimos productos. En la línea de gráficas, hemos visto la GTX 980 Lighting con su triple ventilador Twin Frozr, en cuanto a placas base, el modelo Z170A Xpower Gaming Titanium Edition, con el soporte para la 6a generación de procesadores Intel Skylake. Pero aquí es donde se acaba lo que ya habíamos visto. La parte interesante se centró en los portátiles y los bare-bones.

MSI Z170A

En cuanto a portátiles, nos han sorprendido con un ejemplar del GT80 2QE Titan. Por el nombre no os dirá mucho, pero se trata de una bestia de portátil con no uno, sino dos GTX980M en SLI, y lo que es mejor: un teclado mecánico con Cherry MX Browns. Si, habéis leído bien. Un teclado mecánico. Se trata del único portátil del mundo en incorporar un teclado mecánico retroiluminado, y encima no se trata de cualquier teclado mecánico. Se trata de un teclado especialmente diseñado por MSI y Steelseries con los famosos switchs Cherry MX, fabricados en Alemania. Eso sí, no nos dejaron jugar demasiado con él ya que la unidad vale unos 4300 euros.
MSI GT80 2QE Titan

En cuanto a barebones, además del ya conocido MSI Nightblade, pudimos presenciar un producto que desde luego no esperaba ver: El Vortex. Se trata de un barebones de forma cilíndrica con un volumen algo superior a los 6 litros que recuerda mucho al MAC pro, pero que aun así contiene dos GTX 980 de sobremesa y un I7-6700K Skylake, así como 2 SSDs en RAID 0. El producto fue anunciado en enero en el CES 2016 que tuvo lugar en Las Vegas. Aun no está a la venta, y de hecho no está acabado. La unidad que hemos probado es un prototipo que según MSI, no cambiará demasiado de la versión final. Eso si, para meter tantos componentes en tan poco espacio, los ingenieros de MSI han tenido que diseñar todos los componentes especialmente para la ocasión, y aun así las temperaturas son sorprendentemente bajas, llegando a un máximo de 73ºC al 100%. La unidad debería salir al mercado este año y debería rondar los 4000 euros. Aun así, el producto es increíblemente innovador, y se merece que se haga un post más detallado.
MSI Vortex

Y así finalizó nuestra visita a MSI. La verdad es que ha sido toda una experiencia, se trata de gente que sabe lo que hace y para quien lo hace, y han demostrado que son una marca que innova. Puede no parecer tan importante, pero esta voluntad de siempre querer empujar los límites de lo que es posible es lo que al final se traduce en un cliente eligiendo a MSI frente a otras compañías, y eso es algo que hemos podido ver hoy en sus oficinas.

Deja un comentario